martes, 12 de marzo de 2013

Más dura será la caída

Martes, día de cursos de informática. El Aula Multimedia de la biblioteca queda ocupada durante todo el día por las clases. Los ordenadores no se pueden reservar, previsión que se se hace con mucha antelación para, precisamente, que nadie pierda una sesión que no va a poder usar.

Aún así, siempre hay alguien, semana sí semana no, que viene al mostrador indignado porque había reservado un ordenador y ahora le dicen que no puede usarlo. Como no, contra más gritan y más se indignan, más equivocados están.

Hace nada he tenido un caso de estos. Un usuario me dice que tenía el ordenador reservado, etc., y cuando le digo que no puede ser, que el sistema no le permite reservar en un día como hoy, me grita "¿¡¡ME VAS A DECIR A MÍ LO QUE HE RESERVADO Y LO QUE NO!!?". Pues sí, se lo voy a decir, que para eso sí estoy aquí.

Cuando usas un tono de mayúsculas de Internet no necesito mucho más: ya sé que has metido la pata hasta el fondo. Ahora se trata de ver dónde. En este caso, es el mismo usuario el que, cuando le muestro la pantalla de reservas donde se ve claramente que la suya no está, me dice "Pues yo lo hice bien: día 11 a las 10...". Ooops. Alguien no tiene claro el calendario... hoy es día 12. Y has gritado y te has quitado la careta sin necesidad alguna. Muchas gracias. Ahora sé de qué pie cojeas y lo tendré en cuenta.

Este error es habitual. También lo es confundirse de ordenador, y yo haré siempre cuanto esté en mi mano para que todo el mundo tenga el mejor servicio posible, pero no está de más comprobar las cosas dos veces antes de ir a gritarle al bibliotecario, por mucho que sea lo fácil.