jueves, 2 de septiembre de 2010

Amigas de 8 patas

Para alguien que, como yo, tiene aracnofobia, hablar bien de las arañas cuesta; bastante más de lo que parece. Pero desde el punto de vista de una biblioteca, es mucho mejor que ronden arañas que otros bichos, ya que hay varios insectos que comen papel y cola, y siempre es mejor tener del lado de uno al enemigo natural de esas alimañas.
El discursito viene a cuento por el hecho de que, como he mencionado alguna vez, nuestra biblioteca se halla en plena montaña (de hecho, antes era montaña), así que las habituales arañas domésticas de la zona (que también habitan en casa, les guste o no), se han colado en el recinto desde el primer día. Eso sí, ahora que hemos vuelto de vacaciones, hemos podido comprobar que las amigas de 8 patas no se han quedado quietas y deben haber seguido una dieta de abundantes mariposas y mosquitos tigre, ya que el exterior de la biblioteca aloja ahora muchas como esta:



La telaraña aumenta la suciedad, lo reconozco, pero cuando veo una de buen tamaño siempre me pregunto "¿Cuántos se ha comido?"

¿Y mi aracnofobia? Bueno, las de la foto están fuera y yo dentro, y las que sí entran son las pequeñas. Y más me vale acostumbrarme a ellas, porque ya van varias veces que me sale una debajo del teclado al encender el ordenador o al abrir un cajón. Eso sí, algo debe haber cambiado, porque me he atrevido a coger una con la mano... aún no me lo creo.

3 comentarios:

Myriam dijo...

mira que yo no tengo aracnofobia, pero no cojo una con la mano ni loca... mi método del vasito y el papel para llevarlas al exterior es genial, y no da lugar a accidentes o sustos ^_^

en cualquier caso, felicidades por la hazaña!!

Upuaut dijo...

La de la mano era MUY pequeña, más si la comparas con el monstruete de la foto, pero si me llegan a decir que algún día dejaría que una me recorriera las manos, por bebé que fuese... en fin. A ver si puedo ir subiendo el listón.

Kitsunesan dijo...

Dioses!!! Enhorabuena, primero un microbio y al final una tarátula. Si es que son muuuu cariñosas, ya lo has podido comprobar.

Saludos y ánimo con los exámenes. Aupa Upuaut!!!