lunes, 30 de septiembre de 2013

Interés concreto

En las bibliotecas públicas, como desde hace mucho ofrecemos acceso gratuito a Internet, atendemos muchas demandas relacionadas con la navegación. Suelen ser cosas sencillas y fáciles de explicar, del tipo, como accedo a la página del INEM o del banco, o por qué me sale tal mensaje en la pantalla. Lo malo es que a veces las preguntas se complican, y requieren tiempo y conocimientos especializados.
Por ello, desde hace también unos años, la mayoría de las bibliotecas disponen, un par de días a la semana, de personal con altos conocimientos de Internet e Informática. Este tipo de personal nos suele ser de gran ayuda, ya que pueden dedicar tiempo a un único usuario si hace falta, y conocen bien las dudas que se presentan. Lo habitual es que la gente te pregunte cuándo viene "el informático" y reserve para entonces, porque tiene una duda concreta.
Los usuarios suelen preguntar si el informático sabe de Photoshop, si sabrá mirarle lo de sus papeles, o si le podrá enseñar a grabar un CD, cosas habituales y lógicas.
Lo que no es tan normal es que una señora ya anciana, con paso trémulo y sonrisa en la cara, se acerque al mostrador y pregunte:

- ¿El viernes viene el chico de la informática?
- Sí señora. Y el miércoles.
- Ah. ¿Y es joooveeeennnn?


Ahí, las ideas claritas.

No hay comentarios: