miércoles, 28 de febrero de 2007

Bibliofreaks (IV) : Por triplicado, por favor

El bibliotecario está, como cada tarde, detrás del mostrador. La jornada apenas ha empezado, pero la sala tiene ya un montón de gente que pasea cerca de las estanterías. Sabe que dentro de nada va a tener cola: su puesto controla el acceso a Internet.

Como muchos días, a media tarde los ordenadores ya están llenos casi para lo que resta de tiempo hasta cerrar. En ese momento, un/a joven se acerca al mostrador.

- Hola, ¿me das una hora de Internet, por favor?
- Vaya, lo siento, sólo me queda un ordenador para media hora. ¿Lo quieres?
- ¿No tienes de una hora?
- No, lo siento, pero me queda libre media hora en uno.

(Pausa de 3 segundos; la usuaria o el usuario se quedan mirando al bibliotecario con cara de Pentium dividiendo por 0)


3


2


1



- ¿Y de una hora no tienes?
- (¿Qué parte de "No" no ha entendido?) No... no quedan.

(Pausa de 5 segundos)


5



4



3



2



1



- Entonces, de una hora, me has dicho que no, ¿no?
- (¡¡¡AAAAARRGH!!!) ¡No! Digo, ¡sí! Digo... bueno, eso, que no quedan.



Juro que esto me estuvo sucediendo cada tarde un verano de no hace tanto…

No hay comentarios: