martes, 20 de enero de 2009

Por si acaso

Es curiosa la cantidad de gente que te pregunta “¿Es usted de la biblioteca?” o “¿Trabaja aquí?”. Que lo hagan mientras estoy colocando libros lo veo relativamente normal. Al fin y al cabo, podría ser un usuario devolviendo algo que acabo de sacar de la estantería.

Pero que me lo pregunten cuando estoy tras el mostrador, bajo un cartel que pone en letras enormes INFORMACIÓ (o similar), manejando el ordenador, con papeles sobre la mesa... entonces ya me cuadra menos. Algunos te sueltan “es que es la primera vez que vengo”. Esta gente, cada vez que entra en una tienda nueva, les preguntan a los dependientes “¿Usted trabaja en este local?” ¿Harán lo mismo con los que llevan uniforme? ¿Y con los taxistas? “No, verá, yo aquí le dejo el coche y ya se lleva usted, ¿eh? Que yo sólo estaba de paso. Ah, y no se olvide de activar el taxímetro ¡Y no me cambie la emisora de la radio!”.

1 comentario:

Kitsunesan dijo...

Ay nano, a mi això m'ho pregunten sempre que vaig a Abacus o a l'Fnac, que me les conec de dalt a baix.

Jo crec que es que et veuen cara de becari... Em veuen a mi cara de depenenta/blibliotecaria???