sábado, 28 de noviembre de 2009

Dudas sobre los detalles

Las inauguraciones generan multitud de dudas y preguntas, más o menos razonables:

- "Oye, ¿y er arcarde hará un monólogo de esos?"


La gente del barrio no ha inaugurado nunca una biblioteca. Yo tampoco. Y hay dudas que no me habían pasado por la cabeza. Es lo que tiene la falta de experiencia, imagino...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Què tal? Com van els nervis? A poques hores per la ceremònia d'inauguració, com portes els DETALLS de protocol i d'etiqueta ? Com sou els bibliotecaRIS, ni una paraula, ni un DUBTE al respecte...

Deixa'm aprofitar-me de l'edat i del genere per anotar-te alguns comentaris al respecte, la meva premisa és "ni arreglá, ni informal" no sé si en masculí funciona de la mateixa manera, ja saps que el nostre districte es majoritàriament femení, bibliotecàriament parlant! Així que potser que contrastis aquesta fòrmula tant bàsica amb algun tractat més complert i amb les recomanacions de la teva parella (fes-li cas, ella SEMPRE té raó!) Amb el seu permís, et faig un copy-paste dels consells para los "caballeros" trobats a l'ATZAR a la xarxa (visca la basant documentalista de la professió!):

Empezamos por los pies. Un calzado de corte clásico, mejor de cordones, aunque también se admiten los de hebillas y diseños similares. De color preferiblemente oscuro. Y lisos o con algún pequeño detalle. Es conveniente, y elegante, que combinen con el cinturón.

Los calcetines, preferiblemente oscuros y de hilo (u otro tejido de calidad). Deben tratar de combinarse con los zapatos y el pantalón, por eso los oscuros son los que mejor suelen ir con todo.

Seguimos subiendo. Los pantalones. Por regla general, salvo vestuario informal o de sport, es del mismo color y tejido que la americana, conformando lo que se denomina como traje. Los de corte clásico y color oscuro son los que mejor se adaptan a la mayor parte de las necesidades de vestuario de cualquier persona con una vida social media.

En cuanto a la ropa interior, es una opción muy personal e íntima de cada persona. No hay problema alguno en la elección de la misma al no tener que combinarla con ninguna otra prenda.

La camisa. Depende en gran medida del traje o chaqueta con la que debe combinar. Eso si, siempre de manga larga; si la ocasión lo requiere, por su elegancia, la de puño para gemelos es muy elegante. Los cuellos pueden ser de diversos tamaños. También es una elección personal.

Evitar los cuellos con botones para lucir con corbata. Una regla general, aunque bastante perdida por las influencias de la moda, es que la camisa y el traje no deben ser del mismo color o colores muy parecidos.

La corbata. Una prenda muy elegante y fundamental en la indumentaria masculina (aunque haya algunos detractores de esta prenda). Las de seda son las más elegantes, aunque hay tejidos sintéticos aceptables. Una regla a tener en cuenta, como base, es que a camisas lisas, la corbata puede ser a rayas o con pequeños estampados. A camisas con rayas o estampadas, corbatas lisas. Tampoco es muy elegante combinar cuadros y rayas en un mismo vestuario. Hay que recordar que la corbata debe llegar a la altura de la cintura. (El consejo es que llegue la punta de la corbata a la hebilla del pantalón). Ni más corta ni más larga.

En cuanto a la combinación de colores, no es demasiado elegante combinar más de tres-cuatro colores distintos en un mismo vestuario.

Ni que decir tiene que el complemento imprescindible a un elegante vestuario es el cuidado e higiene personal. Cuidar las manos, la cara, el corte de pelo, etc.

Los hombres deben llevar pocos complementos con su vestuario, y mejor de calidad.

Veus què fàcil és fer-li la competència a l'alcalde? Bé, preveient la cua que es formarà demà per saludar-te ajorno l'excursió cap la zona nord de la ciutat per un altre dia, passaré el cap de setmana a les Terres de Ponent. Molta sort! Aprofiteu i divertir-vos, abans de pràcticar en viu i en dircte Millennium!!! Salutacions per la resta de l'equip, i llarga vida a les biblioteques de barri, de mar i de muntanya!!!

Kitsunesan dijo...

Bueno, tant d'esforç serà recompensat per la visita d'un honorable. La veritat es que el vostre usuari ha estat molt afilat. jejejeeje. Quanta sabiesa popular, i no es troba als llibres.
Que vagi be el monòleg ;-)

Irisibula dijo...

Que vagi molt bé la inauguració i que vagi de gust la xocolatada!

Upuaut dijo...

Moltes gràcies a totes!
Ha anat moooolt bé!!

Myriam dijo...

Pero al final ¿hubo monólogo o qué? ya contarás "in person"... ^_^