lunes, 2 de noviembre de 2009

La dieta de la (nueva) biblioteca

¿Recuerdan las famosas chapas de "Pierda peso ahora, pregúnteme cómo"? No hace falta que digamos a quién pertenecen, ni ganas. Pero esto va a ser algo parecido.

- Apúntese usted a formar parte de una biblioteca nueva, a estrenar.

- Reciba y abra unas 800 cajas de libros, por abrir y mal repartidas.

- Abra unas 150 cada día. Coloque los libros donde cree que van. Recoloque los que venían mal indicados en la caja y que son de otra sección. Aproveche, haga kilómetros donde sólo hay metros.

- Siga abriendo, cargando y descargando, colóquese en cuclillas, tírese al suelo, pógase histérico, resople, jure en arameo.

- Cuando las tenga abiertas todas y haya colocado los 26.000 libros, reciba a las altas gerifaltes que le dirán que están en mal sitio. Muévalos.

- Cuando compruebe que en la nueva localización no caben ni con calzador, proteste, rásguese las vestiduras y recoloque de nuevo. No olvide integrar esas prácticas enciclopedias, tan ligeras ellas. Destroce algún carro (de diseño) con el peso de la cultura que transporta de acá para allá. Averigüe que el ascensor ese nuevo puede ser una trampa mortal cuando las ruedecillas de ese carro resulten tener el tamaño justo para colarse donde no deben.

- Ahora que lo tiene todo colocado y parece que cabe, y ya que ha filtrado los libros mal señalizados y los totalmente desfasados, recuerde, feliz, que aún no tiene el sello oficial y que, por tanto, no ha podido usarlo. Respire hondo. No hay dolor.


A poco que no se pase terriblemente con la comida, garantizamos un mínimo de 2 Kg por semana.

3 comentarios:

sfer dijo...

... y todo eso sabiendo que dentro de un año querrán hacer cambios, a saber:

a) Si la JN está integrada con la novela, separarla.
b) Si está separada, integrarla.
c) Si los cómics están en un rincón, ponerlos en un sitio más visible.
d) Si están en un sitio visible, meterlos en un rincón.
e) Sacar todos los libros de cocina, animales domésticos u otras materias para hacer un centro de hogar.
f) Sacar todos los libros de oposiciones para hacer un centro de ayuda al pobre opositor.
g) Sacar todos los libros de interés para papás y mamás y montar el racó de pares.
h) Reubicar toda la sección X para que quepan los libros en gallego/euskera del donativo del ministerio.
... y podría seguir y seguir... pero mejor no lo hago ;-)

Queso y aceitunas dijo...

Y seguro que a alguien "de arriba" se le ocurre que sería muy práctico que los libros tuvieran pictogramas para ser identificados más rápidamente. Pero no unos cuantos. TODOS deben llevar pictogramas de materia (y si no está catalogada, léase usted la contraportada y asígnele una al tuntún).

Confiamos en usted.
Le queremos.

:D

Ánimo!

Upuaut dijo...

Una menos, Sfer: el Racó de pares ya está montado antes de abrir. Respecto a las otras, he pasado por todas en otras biblios, y ya tiemblo. De todas maneras, hoy nos han venido a hacer otra modificación, ¡como no!