jueves, 17 de septiembre de 2009

Mentirosos

Parece muy asumido en nuestra sociedad actual que la gente miente con su currículum. Es de esas noticias que hasta los periódicos muestran con cierta regularidad, y más ahora con el tema de la crisis y los problemas de empleo. Que te pille la mentira tu futuro jefe de personal imagino que es algo rutinario y hasta cierto punto, divertido (para los jefes, si se lo toman a guasa). Pero que te pille el bibliotecario de turno, su seguro servidor, es algo bastante triste.

Imaginen que un usuario les pide ayuda para imprimir algo (que resultará ser su CV). Le explican cómo se hace y no pilla una. Se le vuelve a explicar. Sigue in enterarse de nada, intenta algo y lo hace al revés, no ve opciones obvias que ofrece el programa, y parece ignorar las nociones más básicas de Word, Explorer o cualquier otro soft implicado. Encima, se enfada y trata de que el bibliotecario asuma las culpas de su torpeza infinita. Estamos hablando de una de esas personas que, además de no dar una, no se deja ayudar.

Y si uno acaba haciéndoselo todo, al final el currículum se imprime. Y como la impresora está delante del mostrador, uno no puede evitar leer, totalmente de pasada, algunas lineas impagables. Así se descubre que, ese usuario que acaba de demostrar que apenas sabe lo que es un ratón:
- Afirma haber hecho cursos de informática sobre todos los programas habidos y por haber. Con certificados.
- Domina Word, Excel, Access, PowerPoint, y cualquier variante de los mismos, sea soft libre o no.
- Teclea a 300 pulsaciones por minuto.
- Habla 7 idiomas.
- Es Usuario experto en Internet.

¡Lo que daría por ver según que entrevistas de trabajo!

No hay comentarios: