viernes, 18 de abril de 2008

¿Se la echarían en el "Colocao"?

La directora de una céntrica biblioteca de Barcelona me comentaba la última queja que intentó poner un usuario. No llegó a hacerlo porque primero reclamaba hablar con ella. Estaba ausente, y ya no volvió; ni puso la queja.
Eso sí, cuando las compañeras que le atendieron le contaron a la directora de qué trataba el tema, ésta no pudo menos que respirar aliviada y alegrarse mucho de que funciones urgentes e importantes la hubiesen reclamado en otro lugar en ese momento. Y sinceramente, la comprendo. Porque a mí me vienen con esto y la siguiente queja me la ponen a mí por carcajearme salvajemente...


El usuario entra decidido en la biblioteca. Necesita ver a la directora YA, y así lo expresa en el mostrador de préstamo.

- Es que venía a poner una queja.
- La directora no está en este momento, pero si le podemos ayudar en algo...
- Sí, verá, es que devolví unos libros ayer, pero con mucho retraso, y ahora me encuentro que me han bloqueado el carné cuatro meses... ¡y yo necesito sacar libros!
- Vaya, lo sentimos mucho... pero comprenda que esa es la sanción habitual; lo que tarde en devolver los documentos es lo que...
- Sí, sí, ya sé que lo hacéis así, y no me parece mal, pero es que en mi caso es totalmente injusto. No fue culpa mía.
- ¿No?
- No. Es que me drogaron.
- ¿Cómo?
- Sí, esos cuatro meses los he pasado drogado. Me metieron algo, no sé el qué, y he estado cuatro meses drogado total.
- ...


Como el usuario, decía, no ha vuelto por la biblioteca, imagino que ahora debe ser que le han abducido. O algo así contará, por no desviarse de su línea.

martes, 1 de abril de 2008

Biblioteca virtual

Cuando se acerca un periodo de vacaciones, es muy normal que a lo largo del día tengamos que responder muchas veces a la pregunta "¿Cuándo hacéis vacaciones?". Lo que no es tan normal es que un usuario se plante delante del mostrador y te suelte esto:

- Hola, ¿en Semana Santa cerráis?
- Sí, pero sólo de viernes a lunes.
- Ah, así el resto está abierto... pero hoy no tenéis abierto, ¿no?



(No, usted ha entrado en una biblioteca virtual, y lo mío es un voluntariado, no me están pagando por estar hoy aquí).